Cuando Dios restaura

En una ocasión vi en Facebook, una imagen de un platón roto intentado ser restaurado, tenía una frase que decía algo así como; Cuida los corazones porque si los rompes no vuelven a ser iguales jamás.

Es una frase muy desalentadora, muchos de nosotros hemos sido quebrados, entonces cuando uno ve esas publicaciones y se queda uno sin esperanza.
Esa es la razón por la que quiero escribir en estas líneas lo que para Dios es la restauración.

Dios usa dos conceptos cuando interviene para sanar una persona:

1) Restauración y

2) Restitución

RESTAURACIÓN

La primera gran noticia es que Dios sí puede restaurarnos, y dejarnos como nuevos. Él es nuestro creador y como tal, el tiene la forma de restaurarnos. Mi ejemplo favorito para esto es Jesús, mira este pasaje:

“…Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente ». El último Adán, espíritu que da vida…” 1 Corintios 15:45

“El último Adán” es una referencia directa a Jesus. Adán se quebró, yo creo que es la peor rotura de toda la historia de la humanidad. No solo se quebró él como hijo delante de Dios sino que quebró a toda la humanidad. Pero el segundo Adán, Jesús, vino y restauró todo lo que Adán había perdido. Jesús es perfecto. A Tal grado que cuando tu te cobijas bajo Él, tu vida cambia.

“…Así también está escrito: «El primer hombre , Adán, fue hecho alma viviente ». El último Adán, espíritu que da vida. El primer hombre es de la tierra, terrenal ; el segundo hombre es del cielo…” 1 Corintios 15:47

En este pasaje, lo que podemos ver es que el segundo hombre es del cielo, y me lleva al punto de que existe una restauración que viene directamente del cielo. Esa que viene del cielo es una restauración perfecta.

No importa cómo te hayas quebrado en esta vida, tu Creador tiene la fórmula perfecta para que quedes como nuevo. Hay esperanza. No es mágico, es un proceso, pero es muy efectivo.

Cuando el hombre quiere restaurarse con sistemas humanos, puede que se compongan algunas cosas, pero cuando Dios interviene en tu sanidad, tu restauración no solo es completa…

¡Te deja mejor de cómo estabas!

RESTITUCIÓN

La otra parte es todavía mejor, cuando tú le permites a Dios meter sus manos en tu sanidad interior, en tu restauración personal, también Él le agrega algo más. El te restituye. Te devuelve lo que perdiste cuando te quebraste.

“…«Di a los hijos de Israel que el hombre o la mujer que cometa alguno de todos los pecados con que se suele pecar contra mí, deberá confesar el pecado cometido y compensar a la persona afectada por el daño, añadiendo a la compensación una quinta parte…” Números 5:6-7

Siempre ha habido en el corazón de Dios que la restauración lleve la restitución. Cuando te quiebras, pierdes cosas, y todo eso Dios te lo restituye.

Pero lo interesante es que Dios cuando restituye te devuelve más de lo que tenías. En la parte final de ese pasaje dice: “…añadiendo a la compensación una quinta parte…”

“…Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna…” Mateo 19:29

Por eso es bien importante que busques sanidad interior y que sea Dios mismo el que te sane. Porque te deja mejor de lo que estabas y te devuelve mas de lo que tenías.

Armando Carrasco