Paradigmas

“Ya es tiempo de aprender a ser libre de todos los paradigmas falsos que hasta hoy te dirigían, y de disfrutar sin culpa” -Dr. Bernardo Stamateas-

Cuando leí esta frase inmediatamente pensé en cuántos paradigmas aún me están estorbando. La mayoría de nosotros hemos crecido con creencias relacionadas a nuestra persona, ya sea en lo físico, emocional o intelectual.

Continuar leyendo «Paradigmas»

Sanando Heridas

Ningún dolor es normal, me comentó un día una amiga quien tiene una hermana que es doctora, refiriéndose al dolor físico o externo, y es verdad, no debería normalizarse el dolor, ya que es una alerta de que hay algo que lo está provocando y debería ser atendido, sin embargo, eso me dejó pensando que lo mismo sucede con el dolor interno, si aun hay dolor no es normal, nuestro diseño fue perfecto, en Génesis 1:26 dice: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”; … Dios nos hizo semejantes a Él, no fuimos hechos para vivir con dolor, si no para vivir de una forma plena.

Continuar leyendo «Sanando Heridas»

Cultura de Perdón

En la vida, todos pasamos por circunstancias que nos lastiman el corazón. Se dice que desde el momento en que fuimos concebidos, comenzamos a percibir. Aquí radica la importancia de establecer una cultura del perdón. Para ello, es necesario ser conscientes de que perdonar no es un sentimiento, sino una decisión.

Si esperamos a “sentir» dar el perdón, es posible que ese día nunca llegue. Al tomar la decisión de perdonar, comenzamos el proceso de sanidad, el cual varía en cada persona.

Continuar leyendo «Cultura de Perdón»

Cuando Dios restaura

En una ocasión vi en Facebook, una imagen de un platón roto intentado ser restaurado, tenía una frase que decía algo así como; Cuida los corazones porque si los rompes no vuelven a ser iguales jamás.

Es una frase muy desalentadora, muchos de nosotros hemos sido quebrados, entonces cuando uno ve esas publicaciones y se queda uno sin esperanza.
Continuar leyendo «Cuando Dios restaura»

El verdadero valor e identidad a nuestras vidas

“Entre esa gente estaba una mujer enferma. Desde hacía doce años tenía una enfermedad que le hacía perder mucha sangre. Había gastado todo su dinero en médicos, pero ninguno había podido sanarla. Ella se acercó a Jesús por detrás, tocó levemente su manto, y enseguida quedó sana. Entonces Jesús le preguntó a la gente: —¿Quién me tocó? Como todos decían que no había sido ninguno de ellos, Pedro le dijo: —Maestro, ¿no ves que todos se amontonan a tu alrededor y te empujan?  Pero Jesús volvió a decirles: —Estoy seguro de que alguien me ha tocado, pues sentí que de mí salió poder….. Jesús entonces le dijo a la mujer: —Hija, fuiste sanada porque confiaste en mí. Puedes irte en paz.”

Lucas 8:43-48 TLA

Este pasaje está lleno de tesoros escondidos y no tan escondidos, y uno de ellos, de los que más me impacta es cuando Jesús dice “alguien me ha tocado”, siendo la verdadera traducción de “alguien”: alguien con valor.  Entonces, cuando lo leemos así es increíblemente poderoso lo que Jesús dice de esta mujer en esa sola frase.
Continuar leyendo «El verdadero valor e identidad a nuestras vidas»